martes, septiembre 12, 2006

Los Babiles se van de viaje

En este blog contaré las andanzas de cinco Babiles Kuarentones que se fueron a celebrar su cuarentena por tierras suecas (con una pequeña incursión en Noruega).

Para quienes no pertenezcáis al grupito de los Babiles, una pequeña explicación. El nombre se debe al fraile que nos daba Religión en 1º de EGB, cuando nos conocimos. Bueno, uno de los Babiles se incorporó al año siguiente. Nunca hemos vuelto a saber nada del Hermano Babil, y nuestro recuerdo de él es bastante limitado. Las clases de Religión se limitaban a hacernos leer todos los días la misma parte del catecismo, todos a coro, y casi siempre acababan con dos de nosotros de rodillas por hacer todos los días la misma gracieta.

Uno ya lleva muchos años en Internet como para saber que es mejor no poner muchos nombres. Por tanto, los Babiles vendrán identificados por un número, de más viejo a más joven (aunque del mayor al menor vayan seis meses escasos). Esta numeración se nos ocurrió durante el viaje y, por idiota que os parezca, la usábamos con bastante frecuencia. Del mismo modo que, si alguien notaba que uno del grupo se había despistado, podía decir "nos falta un Babil", otro podía comentar en otro momento que "hay que aumentar el pH del Babil 2". Ese Babil 2, por cierto, es un servidor de ustedes.

La idea de hacer este viaje surgió en una cena durante los Pilares del año pasado. En esa cena estábamos muchas más personas, pero finalmente sólo nosotros cinco acabamos en el viaje. Después de más de treinta años, y de que a cada uno la vida le haya llevado por un camino distinto, los cinco seguimos siendo amigos. Aunque muy distintos entre nosotros.

A partir de la próxima entrada empieza el relato del viaje. Espero que lo disfrutéis. Especialmente, los otros cuatro Babiles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Secretario-babil 2, el relato está quedando estupendo !Enhorabuena!. En todo caso y por completar el tema os cuento que la Kuarentena se gestó en una cena en Jaca en agosto 05 entre Babil 5, Babil 1 y sus respectivas en la que comentamos la trascendencia de cumplir los 40. En principio, se comentó celebrarlo durante un fin de semana a lo que Babil 5 propuso ampliarlo a un mes. !Ya estaba tomando forma su dimensión!. Por otro lado, nuestras chicas decían que sí a todo. Bien es cierto que con la coletilla "soñar es gratis" que en ningún momento entendimos como una negativa con lo que, por nuestra parte, los primeros pasos estaban dados. Después se hizo la propuesta oficial, como bien comenta nuestro Secretario, en una cena durante el Pilar. Posteriormente, votamos las opciones presentadas por los Babiles siendo Babil 3 el encargado de concretar su proyecto ganador con gran acierto. De todos lo viajes hechos (Soria, Cuenca, Asturias, Galicia, Costa Brava, Ansó, Benasque, Londres...) tengo recuerdos estupendos, pero la Kuarentena a tenido además algo de Magia.

Anónimo dijo...

Babil 3
Suecia, ¿por qué Suecia?. El resto de los babiles afirmará que es un empeño personal mío, repetido constantemente hasta la saciedad y conseguido por agotamiento del resto del personal. Falso.
Debido a que toda historia sin escribir se transforma en leyenda y no quiero ser para la posteridad un pesado legendario contaré las circunstancias que nos condujeron allí:
Una vez decidido que nos íbamos de viaje se optó que cada uno de los babiles eligiera un destino y el ganador organizaría el viaje. Yo en un principio quería ir a Canarias pero al babil 5 le pareció muy poco ambicioso (además quería irse de viaje un mes) y dijo que pensáramos en algo más original. Pasado el tiempo manejábamos cuatro posibilidades: Italia o Ibiza-Formentera (babil 5), Isla de la Palma (babil 1), Tenerife-La Gomera y Suecia (babil 3). Babil 4 durante su baja laboral no hacía otra cosa que mandarnos mails de viajes organizados carísimos (África, crucero por los Fiordos...) que fueron desestimados por lógica. Se decidió ir a Suecia por unanimidad (menos babil 4 que todo le parecía bien). Me puse a organizar el viaje y dí 2 opciones: Una población entre Oslo y Estocolmo para poder ver las dos ciudades o Estocolmo y una población sueca por arriba a tiro de un fiordo noruego y nos decidimos por unanimidad por esta segunda opción. Esta segunda población fue Kiruna por 3 razones: está por encima del Círculo Polar, tiene cerca un parque natural con la montaña más alta de Escandinavia y es la capital sueca más próxima a un fiordo.
Y esto es todo.

Anónimo dijo...

Que sí, pesadoooo.