martes, septiembre 26, 2006

09/09 Todo tiene fin

En efecto, éste va a ser el último capítulo de las andanzas de los Babiles en Suecia. La verdad es que no estoy muy contento con los dos anteriores, que me han salido bastante sosos, de manera que seré breve en éste.

El sábado nos levantamos un poco más tarde de lo que venía siendo habitual, por eso de que era el último día. Eso significa que nos debimos de levantar sobre las nueve, tampoco creáis que estuvimos sobando hasta mediodía. Teníamos una nota de la casera, que había dejado el día anterior. Al parecer, había intentado hablar con nosotros, pero nunca nos pillaba en casa (normal).

Este día fue de relax. Dejamos la casa y cogimos por última vez el tren a Estocolmo (esta vez, pagando, no como la noche anterior). Volvimos a meter las maletas en la consigna de la estación y nos dedicamos a pasear tranquilamente por Gamla Stan y comprar regalos varios. A diferencia de lo que había ocurrido una semana antes, esta vez nuestros aviones no salían a la vez. Los que iban a Barcelona salían casi dos horas antes que los que íbamos a Madrid. Así que, cuando llegó la hora de partir, a mediodía, fuimos los cinco a la estación. Tres para coger el Arlanda Express, los otros dos (B2 y B5) para despedir a nuestros compañeros. Porque la idea de pasar tres horas en el aeropuerto no nos atraía mucho.

En este momento, B4 tomó el mando de las operaciones y encadenó diversas maniobras dilatorias para poner en peligro la partida. Desperfectos varios en el equipaje de B1, pérdida de objetos... Por desgracia, esta parte del viaje no la tengo apuntada y no recuerdo bien lo que ocurrió, pero yo me moría de risa. Por suerte, B3, que es previsor, había engañado un poco a sus compañeros de viaje con el horario, así que consiguieron marcharse sin más problemas.

B5 y yo nos quedamos por los alrededores de la estación y, cuando nos cansamos, cogimos el tren y al aeropuerto. Y, sin muchas más incidencias (ya no tenía nada que pudiera ser confiscado), subimos al avión y llegamos a casa.

La semana, en general, fue fantástica. Hubo algunos momentos de tensión, pero pocos y breves. Yo creo que todos redescubrimos un poco a nuestros amigos, porque en los últimos años ya no nos vemos tanto como antes, y todos hemos cambiado. Y a todos nos pareció corto. Al final, no hacíamos más que hablar de la próxima vez. Espero que la haya.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena babiles, me parece una experiencia magnífica y que me gustaría copiar algún día con mis amigos de siempre, sólo espero que tengan unas mujeres tan comprensivas como las vuestras. En nuestro caso habrá que negociar mucho, pero merecerá la pena. Algún consejo??. SUERTE A TODOS y no tardeis tanto en volver a juntaros. (La próxima a Cuba que también tiene muchos monumentos)

Anónimo dijo...

Si el consejo lo quieres para la negociación, cederé la palabra a mis compañeros casados.

A ver, chicos, ¿qué argucias utilizasteis para que vuestras santas se quedaran en casa con los críos, mientras vosotros os ibais a perseguir vikingas con los amigotes?

Anónimo dijo...

BABIL 3
Yo busqué unas fechas en las que no había colegio y mi señora podía pasar uns fechas en la playa en compañía de su madre, la cual tiene un apartamento. Aún así no le hizo gracia pero la presión contínua en cenas de parejas con el resto de babiles tuvo su efecto. Eso sí, a la vuelta tuvo un buen regalo.

Anónimo dijo...

babil 3
Recuerdo pocos momentos de tensión. Sólo cuando se nos atascó la máquina de los billetes del tren al aeropuerto en el viaje de vuelta a BCN. Nos hizo perder un tren. Y cuando los babiles 1 y 4 tuvieron que ir a las consignas para buscar una pieza de la maleta de b1 casi perdemos el segundo. Sin embargo fue un gran momento para b2 (se descojonaba) y un momento de relax para b5 (no se enteró de nada, estaba cagando).

Anónimo dijo...

¿De verdad quereis un momento de tensión?. A ver Babil 3, nos metes un madrugón injustificado en Kiruna con la falsa escusa del precio. Nos engañas en el horario del avión de regreso a Barcelona estresando al grupo, y ahora vas y confiesas que hemos hecho el viaje de nuestra vida fuera de temporada por conveniencias familiares. Te lo has ganado a pulso. El premio gordo tan discutido por los Babiles en el viaje es para tí, villano. Babil 3, tú eres "Pathfinder, el guía del desfiladero". Y esto es solo el comienzo. Ya te puedes portar bien estos cinco añitos que vienen para hacerte merecedor del...TROPICAL BABILES TOUR 45. (te estaremos vigilando)

Anónimo dijo...

Al Admirador anónimo: Chavalote, solo te puedo decir una cosa, TODOS DEBERÍAN TENER DERECHO A SU KUARENTENA. Suerte.

Anónimo dijo...

Oh, es verdad, el Premio Pathfinder. Se me había olvidado. Sí, el Babil 3 es un justo ganador. Felicitémosle.